C/ Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Vacuno de calidad en Ávila: carnes Naturcasa ve nacer su segundo ejemplar Angus ("Aberdeen Angus")

20 de Septiembre de 2016


A finales de agosto nuestra compañía anunciaba el alumbramiento de su primer ejemplar de raza vacuna ANGUS en sus instalaciones, y ya casi en otoño de 2016 se enorgullece de presentar su segundo ejemplar nacido en las mismas tierras.

Carnes Natucarsa ha programado la temporada de preñez, alumbramiento y destete para asegurar la supervivencia de los nuevos ejemplares hasta el momento de ser vendidos o sacrificados. Para ello se ha llevado a cabo una supervisión aún más intensa, evitando que el nacimiento pueda coincidir con inesperados fríos en primavera, previendo el destete de los nuevos ejemplares al inicio de la primavera de 2017.

El éxito de la carne de Angus se debe a su jugosidad y veteado, siendo una de las razas más reconocidas a nivel mundial. Para promover la venta y consumo de esta carne de alta calidad, Carnes Natucarsa ha seleccionado un grupo de ganaderos locales a los que hacer partícipes del éxito del proyecto.

Ante la demanda creciente de carne de Angus, y mientras se garantiza la producción local de esta raza, los directivos de nuestra empresa se desplazan regularmente a Irlanda y Escocia para seleccionar los mejores ejemplares de Angus y garantizar el suministro en los mercados en los que, como mayorista, Carnes Natucarsa está presente.

Como parte de ese objetivo de reconocimiento, y para dejar patente la virtualidad del proyecto, Carnes Natucarsa ha registrado la marca “IBERIAN ANGUS”, que lucirá en sus camiones desde octubre de 2016, y bajo la que se desarrolla la iniciativa.